PTR, LAMINA, REDONDO, BARRAS, ANGULO, SOLERA 304

Los aceros inoxidables deben tener un contenido mínimo de cromo del 10,5% y un máximo del 1,2% de carbono según la norma europea EN 10088-1. La resistencia a la corrosión de los diferentes tipos de aceros inoxidables se mejora añadiéndoles otros elementos de aleación como el nitrógeno, titanio, níquel o molibdeno. Con esto conseguimos una gama de aceros inoxidables resistentes a la corrosión y con gran resistencia térmica.

El acero inoxidable gracias a sus propiedades de soldadura, conformado y acabado es ideal para hacer utensilios y elementos de cocina.

Tipo 201 frente al 304

Otros de los tipos de aceros inoxidables más utilizados son el 201 y el 304. Es importante conocer las diferencias entre ello, ya que cada uno contiene su propia composición química. También tienes que conocer las ventajas y desventajas y las características específicas como la dureza, soldadura, resistencia la corrosión, etc.
La alternativa económica de los aceros inoxidables convencionales son el 304 y el 201. El 201 tiene muy bajos niveles de níquel, el cual es sustituido por nitrógeno o magnesio y esto afecta a la resistencia de corrosión. 

El acero 304 está hecho de una aleación de cromo, carbono y un 8% de níquel por lo que es muy resistente a la oxidación. Su soldabilidad es excelente sin afectar a la apariencia y la resistencia a la corrosión en las uniones. El 304 tiene una durabilidad de por vida siempre que se encuentre en condiciones ambientales normales.

LAMINA

Acabados
2B

Rolado en frío, acabado brillante, producido generalmente de Ia
misma manera que 2D, excepto que Ia lámina recocida y
desincrustada recibe un ligero rolado en frío. Pasando por rodillos
pulidores. Este acabado es usado para aplicaciones generales
pero excepcionalmente en aquellas de embutido profundo y es
mucho más fácil de pulir que los acabados N.1 N.2D.

P3

Acabado pulido con abrasivos grano 100 a 180 aproximadamente,
adecuado para pulidos posteriores durante Ia fabricación.

P4

Acabado para uso general ampliamente utilizado para cocinas,
restaurantes, mostradores, etc, después del esmerilado inicial con
abrasivos gruesos, se pule entre el rango de 180 a 240.


PTR

Tipos de aceros inoxidables

AISI 304: otro de los tipos de aceros inoxidables es el 304. Este acero tiene el mismo rango de aplicación que el AISI 430 aunque por sus características químicas permite hacer productos más complejos. Este acero posee níquel y un espectro de resistencia mayor al AISI 430 frente a ciertos agentes en determinadas condiciones de temperatura y pH.

AISI 316: este acero tiene el mismo rango de aplicación que el AISI 304, la diferencia es que este contiene Molibdeno. Además, su resistencia a la corrosión es superior al AISI 304 y al AISI 430. Todo esto le permite ser empleado en medios más agresivos como atmosfera salina y ácidos. Es un acero ideal para realizar adornos arquitectónicos, equipos farmacéuticos, textil, fotográfico, laboratorios y para procesamiento de alimentos.

Acero Inoxidable 304

Al no ser magnéticos los aceros inoxidables austeníticos no pueden ser endurecidos por tratamiento térmico, pero tienen una excelente soldabilidad y son muy dúctiles.

El tipo de 304 es el acero inoxidable austenítico más conocido, este acero contiene un 8% de níquel, 18% de cromo y un máximo de carbono del 0,08%. Todo esto le hace ideal para aplicaciones en las industrias farmacéuticas, químicas, naval, aeronáutica, alimenticia, arquitectura y transporte. Igualmente es utilizado en vajillas, cubiertos, revestimiento de ascensores y muchas más aplicaciones.

BARRAS

                                                 SOLERA

ANGULO